lunes, 20 de julio de 2015

SEXTA LEY GRAFOLÓGICA: VELOCIDAD

SEXTA LEY GRAFOLÓGICA

VELOCIDAD

Evalúa: Tipo de inteligencia

Se debe tener un parámetro para poder cotejar, por ejemplo, se puede aplicar Grafología en un minuto donde se evalúa atención y memoria.

METODOLOGÍA:  GRAFOLOGÍA EN 1 MINUTO

1.    Al evaluado se le entrega una hoja con un mito escrito. Las indicaciones son las siguientes: Vas a leer el mito, te daré dos minutos para que lo puedas memorizar porque posteriormente tendrás un minuto para realizar una copia del escrito lo más exacta posible.

2.    El evaluador le retirará la copia del mito al sujeto; hace una pausa de un minuto y pasado este tiempo, da la orden de iniciar la copia exacta del mito.

3.    El tiempo que se le da al sujeto para realizar el escrito es de un minuto. Si posterior a esto, el evaluado sigue escribiendo, se coloca una diagonal (/) en el signo gráfico que representó el alto.

VELOCIDAD

Señala la celeridad con la que son resueltas las tareas intelectuales o manuales o ambas simultáneamente.
Es de gran utilidad para evaluar el nivel de inteligencia, el “carácter”, actividad y la imaginación del escribiente.
Se debe observar en el sujeto evaluado el seguimiento de instrucciones, memoria a corto plazo, impulsividad, tipo de inteligencia, nivel aproximado de inteligencia comparado con pruebas psicométricas y ansiedad al momento de la evaluación.

VELOCIDAD LENTA

Cuando se escriben menos de 100 letras por minuto.
Tendencia natural al reposo, actitud mental tranquila, reflexión y prudencia.
Puede4 mostrar limitación intelectual y apego a los convencionalismos.
80 grafos hacia abajo, puede deberse a daño neurológico (retraso mental, madurativo o síndrome).

VELOCIDAD RÁPIDA

100 a 150 grafos, el sujeto se encuentra en el promedio (de la gente que sabe leer y escribir). Es el término medio.

Indica inteligencia activa, vivacidad y agilidad mental, facilidad para captar la realidad.
150 a 200 grafos, está ubicado en el nivel superior al término medio.

Hay impaciencia, impulsividad, agilidad y excitación, según el contexto.

Es importante conocer la inteligencia para saber la manera de reaccionar ante una situación; conocer habilidades sociales, capacidad de pensar, entender, comprender y asimilar, uso de la lógica y el raciocinio.



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